El papel del fisioterapeuta incluye el manejo del dolor agudo y el dolor crónico, la prevención y rehabilitación de lesiones, así como la educación sobre estilos de vida saludables.
El fisioterapeuta es central en la rehabilitación de la gran mayoría de enfermedades y lesiones. Los tratamientos de fisioterapia son para personas de todas las edades.
El fisioterapeuta puede por tanto trabajar tanto en pediatría, geriatría como en medicina deportiva.
La fisioterapia está permitida en acceso directo. Esto significa que no necesita la remisión de un médico para ver a un fisioterapeuta.
Si el dolor persiste durante más de una semana, programe una cita incluso antes de ver a su médico. Después de la primera reunión, el fisioterapeuta compartirá con usted los resultados de su evaluación y determinará un plan de tratamiento con usted.
Si es necesario, el fisioterapeuta podrá derivarte a un médico u otro profesional de la salud si considera que tu condición lo requiere.
Una consulta de fisioterapia es especialmente importante tras una lesión deportiva, un accidente de tráfico, laboral o quirúrgico.
Recibirá consejos sobre cómo recuperarse más rápidamente y será apoyado en el proceso de rehabilitación que le permitirá regresar a su trabajo o sus actividades.